Select Page

La Playa

Playas de Caborca en el Mar de Cortés

puerto lobos

 English

Las playas Caborca a lo largo del Mar de Cortés

 

Las Playas de Caborca

La ciudad de Heroica Caborca es también parte de la superficie terrestre más grande que abarca el municipio de Caborca. Un municipio es una unidad político-geográfica similar a un condado en los EE.UU.y hay 72 de ellos en el estado de Sonora.

El municipio de Caborca Sonora es uno de los más grandes, y se extiende desde la costa del Mar de Cortés hacia el norte hasta la frontera México-Estados Unidos y el oeste con el desierto de Altar.

Por lo tanto, además de tener una frontera internacional, Caborca también tiene un gran segmento de costa sobre el Mar de Cortés, en gran parte, con hermosas playas, subdesarrollado, y las tierras reservadas como un estuario de la vida silvestre.

Hay tres comunidades costeras de la nota en el municipio de Caborca, El Desemboque, Puerto Lobos y Puerto Libertad.

Estas comunidades de la playa son muy pequeños y el turismo que agrega su encanto a estas comunidades. Ellos están muy ocupados durante ciertas épocas del año, especialmente durante las vacaciones de primavera de Pascua de Semana Santa.

Y aunque las comunidades no están actualmente en desarrollo, los inversionistass han comprado una propiedad frente al mar en las tres comunidades, por lo que en algún momento probablemente se convierta en versiones más pequeñas de Puerto Peñasco.

La costa está a una hora al oeste de Caborca. En el pueblo de La Y griega, el estado de carretera de dos carriles 044 se conecta con la nueva carretera costera de Sonora, que continúa hacia el sur pasando Puerto Libertad.

Si continúa conduciendo hacia el oeste en la intersección con la carretera de la costa oeste de La Y griega, después de unos cuantos kilómetros en una accidentada carretera de dos carriles que estará en El Desemboque. Si usted sigue la carretera costera a la izquierda en su intersección con la carretera estatal, lo conducirá al sur hacia Puerto Lobos y Puerto Libertad.

Las comunidades costeras son también una corta distancia en coche de Puerto Peñasco, donde los conductores giran a la derecha (para ir hacia el oeste) en la Y griega a cualquiera de las unidades de Desemboque o continuar por la autopista costera.

El Desemboque es un pueblo de pescadores que está a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Heroica Caborca. Es un pueblo muy pequeño, tranquilo y pacífico con un motel y una zona de playa bonita que por lo general no es demasiado lleno de gente. Lea más acerca de El Desemboque.

Puerto Lobos es también un pueblo pequeño, pero mucho menos desarrollado que el de El Desemboque. Se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Desemboque, un viaje fácil con la nueva carretera costera de Sonora.

No hay servicios públicos en El Desemboque, aunque hay una serie de casas de playa que, con sus propias fuentes de agua y electricidad. Lea más acerca de Puerto Lobos.

El pueblo costero de Puerto Libertad es también una ciudad subdesarrollada, sin servicios, un pueblo costero tranquilo. En 2010, la carretera costera de Sonora llegó a Puerto Lobos, por lo que sin duda va a crecer y convertirse en otro popular destino turístico costero.

Compra hoy en Walmart.com.mx

El Desemboque

Vamonos!

Puerto Lobos

Vamonos!

Puerto Peñasco

Vamonos!