Select Page

El Desemboque

Playas de Caborca en el Mar de Cortés

desemboque beach

English

Desemboque es un pueblo de pescadores muy pequeño cerca de una hora de maneja al oeste de Caborca. El agua es cálida y acogedora, y durante la semana a la playa no es generalmente lleno de gente (excepto durante la primavera las vacaciones de Pascua de Semana Santa), como los gringos optan por las zonas más desarrolladas como Rocky Point.

El área se abrió como una zona de libre comercio hace años antes por el presidente mexicano Vicente Fox, y los estadounidenses están comprando gran parte de la tierra alrededor de la zona. Por ahora, sigue siendo un pequeño pueblo tranquilo de pescadores donde se puede disfrutar de la belleza y la soledad del mar.

Compra hoy en Walmart.com.mx

Se tarda aproximadamente una hora en carro de Desemboque de Caborca, conduciendo al oeste por la carretera de Sonora 37. El camino tiene algunos puntos ásperos, pero por lo general en condiciones muy buenas.

Para llegar desde Caborca, en coche al oeste de la calle Obregón hasta que se convierte en carretera de Sonora 37. La carretera está claramente marcada, y verá el estadio de la derecha como usted está saliendo de la ciudad y el Cerro de la Virgen en el lado derecho de la carretera cerca de cuatro kilómetros de Caborca. La carretera de dos carriles pasa a un paisaje hermoso desierto, que incluye algunos de los ejidos de Caborca (terrenos de propiedad como una cooperativa entre sus residentes), así como tierras agrícolas, donde puedes encontrar las uvas (o espárragos, dependiendo de la época del año), aceitunas, nueces, forraje y otros cultivos que se cultivan aquí.

Después de conducir a unos 40 kilómetros llegará a un tenedor en el camino, que es el pueblo de La Igriega (que literalmente significa “Y”, en referencia a la forma de la carretera donde se bifurca). Conducir hacia el oeste, girar a la derecha del tenedor es el camino a Puerto Peñasco. Continuar conduciendo al oeste (hacia adelante) para llegar a Desemboque.

La Igriega es parte de Caborca (del municipio de Caborca ​​se extiende hasta el mar y también incluye Desemboque), pero no ofrece muchos servicios que no sea una nueva estación de Pemex, una sub estación de policía, expendios, mini-supers algunos, la mecánica y llanteras (tiendas de reparación de neumáticos).

El camino es más duro en su en los últimos 25 kilómetros más o menos en Desemboque, pero todavía no es demasiado malo. Verás un par de desvíos de otras playas a lo largo del camino, pero a menos que tenga un vehículo de cuatro ruedas motrices y un medio de comunicación si te quedas atascado (o no les importa caminar) no es recomendable.

Aunque hay un par de restaurantes y mini-supers en el pueblo, Desemboque todavía no ofrece mucho en el camino de los servicios turísticos (sólo hay un hotel, aunque es en un lugar con vista a la playa). Por lo tanto, si planea hacer un picnic o barbacoa en la playa, antes de salir de Caborca ​​tendrá que pasar por una tienda de abarrotes para comprar lo que necesita.

Desemboque es básicamente un pueblo tranquilo de pescadores, donde la mayoría de los residentes ambiente se dedican a cierto nivel en la industria pesquera comercial. Si deja la carretera principal, atento a los puntos blandos de arena, si no pasan a través de ellos con una cantidad suficiente de la velocidad que usted se atascan. Si eso sucede, sin embargo, uno de los vehículos en la playa que lleva en los barcos de pesca estará encantado de ayudar a sacar a salir (me enteré de esto por experiencia personal).

Puerto Lobos

Puerto Peñasco

La Playa