Petroglifos
Arte Rupestre en CaborcaCaborca Petroglifos en Rancho Puerto Blanco
Increíble Arte Rupestre e Historia
Una de las atracciones más populares e interesantes de Caborca es los petroglifos que fueron grabadas en piedra por antiguos pobladores hace miles de años.
La región donde se encuentra Caborca ha sido habitada por antiguas culturas nativas que tenía bastante civilizaciones avanzadas que cubren áreas geográficas desde el sur de aquí a las partes de lo que hoy es Arizona.
Los pueblos Mogollón habitaron la zona desde aproximadamente el año 600 aC 1400 AD Otros habitantes nativos incluyen el Azasazi (100 aC a 1450 dC) y los Hohokam (300 aC a 1400 dC).
Si bien hay muchos sitios con petroglifos en el norte de Sonora y sur de Arizona, un lugar en particular, tiene miles de petroglifos en expansiva tierra prístina rancho desierto de Sonora – el rancho turístico privado Rancho Puerto Blanco, a las afueras de Caborca.
Rancho Puerto Blanco tiene dos colinas principales que están llenos de arte rupestre fascinante – La Proveedora y San José. Ambas colinas tienen miles de esculturas de piedra – hay más de 6.000 grabados en el rancho, la mayor concentración de petroglifos en América Latina.
Visita a los petroglifos puede ser un todo-edades actividad de senderismo para aquellos aptos suficiente para hacer un poco de escalada menor colina. Y usted no tiene que ser capaz de subir colinas para tomar fotografías, la mayor parte del arte rupestre es accesible para la visualización y toma de fotografías sin tener que hacer ninguna escalada o la actividad vigorosa.
Página web de Rancho Puerto Blanco